Noticias
|
26/01/2022

Morrissey arremete contra Johnny Marr: “¿Podrías dejar de mencionar mi nombre en tus entrevistas?”

El enfrentamiento entre ambos artistas continúa y ahora fue el turno de Moz, quien no se guardó nada y emitió un mensaje contra su ex compañero.

Las relaciones entre los músicos que compartieron una banda no siempre terminan de la mejor manera. Este es el caso de Morrissey y Johnny Marr, quienes formaron The Smiths a principios de los 80 y antes de que terminara la década disolvieron el grupo, siguiendo caminos separados. Lejos de tener una relación cordial, los músicos han hecho público su enfrentamiento.

En una entrada del sitio web Morrissey Central, el cantante de “This Charming Man” se dirigió sin pelos en la lengua hacia Marr: “Esto no es una diatriba o una grandilocuencia histérica. Es un pedido cortés y tranquilamente mesurado: ¿Podrías dejar de mencionar mi nombre en tus entrevistas?“. Luego, con ironía agregó: “¿Podrías, en cambio, hablar sobre tu propia carrera, tus propios logros en solitario imparables y tu propia música?”.

Moz incluso hizo referencia al pasado y le pidió que deje de usarlo para sobresalir: “Cuando nos conocimos no éramos exitosos. Ambos nos ayudamos mutuamente a convertirnos en lo que sea que somos hoy. ¿No puedes dejarlo así? ¿Debes persistentemente, año tras año, década tras década, culparme por todo, desde el tsunami de las Islas Salomón de 2007 hasta las gotas que caen del mentón de tu abuela?”.

Semanas atrás Marr mencionó a su excompañero en una entrevista con Uncut Magazine y puntualizó que es la única persona con la que trabajó con la que no tiene buen vínculo en la actualidad. Luego del comunicado de Morrissey, Marr decidió ser menos solemne y responderle directamente por Twitter: “Querido Morrissey. Una carta abierta no significa nada desde 1953, ahora todo es redes sociales. Hasta Donald Trump lo supo. Y este asunto de las noticias falsas, un poco del 2021, ¿no?”.

Por el momento, Morrissey no ha seguido la disputa pero se suma a uno de los tantos enfrentamientos que se ven en excompañeros de bandas como es el caso de Oasis, Pink Floyd y más.


Ver más sobre: Johnny MarrMorrissey