Los problemas entre Morrissey, Capitol Records y el lanzamiento de su nuevo disco de estudio parecen no tener fin. Ahora, el cantante de 63 años declaró que realmente cree que su antigua discográfica podría tener planes de sabotear intencionadamente su último trabajo aún no lanzado, Bonfire Of Teenagers.
En diciembre del 2022, el artista anunció a través de un post en su web oficial que había tomado la decisión de abandonar voluntariamente su agencia representante, Maverick/Quest Management, y que también se había retirado de cualquier asociación con Capitol Records (Los Ángeles).
El duro comunicado de Morrissey
Esta serie de sucesos desencadenaron en que hoy (7 de febrero) Morrissey anuncie en su página que Capitol se niega a publicar Bonfire Of Teenagers o, en el caso contrario, a devolverle los derechos del álbum. “Morrissey es ‘demasiado diverso’ para Universal Music Group. Después de todo, Capitol Records (Los Ángeles) no publicará el disco Bonfire Of Teenagers. Al mismo tiempo, Capitol Records está reteniendo dicho álbum”.
El comunicado sigue: “Más allá de que Morrissey haya firmado oficialmente con Capitol Records Los Ángeles, no ha habido ninguna mención de Morrissey en el sitio web de Capitol o en su lista de artistas. Morrissey ha dicho que, aunque no cree que Capitol Records Los Angeles firmara con él para sabotear el lanzamiento de Bonfire of Teenagers, está empezando a creerlo“.
El mismo día que el ex The Smiths anunció su separación con el sello, también anunció que Miley Cyrus había solicitado que la canción en la que ella había colaborado para el disco no se publique. Sobre este hecho, Moz aclaró en su blog: “Miley lo sabía todo de mí cuando llegó para cantar ‘I Am Veronica’ hace casi dos años. Ella se presentó voluntariamente. Yo no le pedí que participara. Su profesionalidad fue asombrosa y su voz un placer”. Además, explicó que Cyrus había solicitado su retirada por razones ajenas a él.
En noviembre Morrissey presentó el último adelanto del disco llamado “Rebels Without Applause”, canción que contó con Andrew Watt en la producción y con Chad Smith de Red Hot Chili Peppers en batería y Josh Klinghoffer en guitarras, percusión y teclados. Si bien el lanzamiento de Bonfire of Teenagers estaba previsto para este mes, ahora su destino está exclusivamente en manos de Capitol Records.