Mientras los fanáticos de The Smiths piden por la vuelta del grupo luego del furor por la reunión de Oasis, Morrissey apareció para denunciar que robaron las pertenencias de su difunta madre. Entre ellas, el primer pasaporte que el músico tuvo en su adolescencia y actualmente está siendo revendido en internet.
El exvocalista de The Smiths alertó a sus fanáticos a través de una publicación en su blog Morrissey Central. Allí, escribió: “El pasaporte está circulando en Facebook/X por un ‘Steven Pisu’ / ‘Xavier Jones’. Si el pasaporte se vende o se compra, se iniciarán procedimientos penales contra cualquier persona que lo compre, venda o retenga a sabiendas“.
Moz continuó mencionando que, en el Reino Unido, “la acción se considera un robo y se aplican cargos penales“. Además, aclaró que este tipo de hurtos en los Estados Unidos “pueden imponer hasta cuatro años de prisión”. Este hecho sucede poco antes de que el músico inicie su nueva gira por Norteamérica.
En noticias relacionadas, el regreso de Oasis hizo que los fanáticos se ilusionaran con una posible vuelta de The Smiths. Al ser consultado por las posibilidades de que esta reunión se materialice, el exguitarrista de la banda, Johnny Marr, contestó irónico con una foto de Nigel Farage, exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido en Clacton-on-Sea.