Noticias
|
10/06/2021

Morrissey desmiente teorías de fans alrededor de tres de sus clásicos

El exlíder de The Smiths desacreditó por completo algunas hipótesis sobre sus letras en una nueva entrada titulada “Incorrecto” a través de la web Morrissey Central.

Morrissey acaba de opinar sobre ciertos rumores que supuestamente indican a quiénes están dedicadas algunas de sus canciones. Concretamente, se refirió a la teoría de que "We Hate It When Our Friends Become Successful" fue inspirada por la banda James, conocida por éxitos como "Sit Down". Asimismo, se sinceró sobre las habladurías que señalan que "You're The One For Me, Fatty" habla de Cathal Smyth, fundador del grupo new wave Madness; y que "Frankly, Mr Shankly" se basa en Geoff Travis, el fundador de Rough Trade Records.

Como era de esperarse, Moz desmintió por completo todos esos comentarios que fueron amplificados por las redes sociales hasta llegar a sus propios ojos y oídos. Pues bien, el exlíder de The Smiths desacreditó por completo todas esas hipótesis en una nueva entrada titulada "Incorrecto" a través de la web Morrissey Central. Al respecto de este asunto, el ídolo inglés aseguró:

"'We Hate It When Our Friends Become Successful' no se escribió sobre la banda James, 'You're The One For Me, Fatty' nunca fue sobre Cathal Smyth, y 'Frankly, Mr Shankly' no es acerca de Geoff Travis. ¿Quién decidió que lo eran?".

No obstante, vale remarcar que en abril de 2011 el propio Travis reconoció durante una entrevista con Mojo (a través de Far Out Magazine) que una línea de la citada canción sobre "poesía horrible" habla sobre un poema que él le había escrito a Morrissey. La estrofa en cuestión reza: "Oh, I didn't realise that you wrote poetry/ I didn't realise you wrote such bloody awful poetry, Mr. Shankly".

Sin dudas, la obra del cantante y compositor de 62 años siempre será una fuente inagotable de intrigas y polémicas. Lo más reciente que habíamos reportado sobre él es que busca discográfica para publicar su nuevo disco y que, al igual que Rihanna, el nacido en Davyhulme colabora en el nuevo disco de A$AP Rocky.

Ver más sobre: Morrissey