Andy Rourke, el icónico bajista de The Smiths, falleció esta madrugada a causa de un cáncer de páncreas. La noticia conmocionó al mundo de la música, sobre todo a los allegados al músico, quienes se despidieron de él con sentidos mensajes a través de las redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo fue su amigo y excompañero de banda, Johnny Marr, y ahora se suma Morrissey, quien acaba de publicar un comunicado dedicado a Rourke.
En un texto publicado en su página web, Moz elogió a su compañero: “Él no morirá jamás mientras se siga escuchando su música. Él no era consciente de su propio poder y nada de lo que tocaba había sido tocado antes por otra persona. También era muy, muy divertido y muy alegre, y después de The Smiths mantuvo una identidad estable, nunca realizó ningún movimiento que parezca forzado. Supongo que, al final de cuentas, lo que todos queremos es habernos sentido valorados. Andy no necesita preocuparse por eso“.
Tras la disolución de The Smiths, Rourke siguió trabajando con Morrissey en los inicios de su carrera como cantante solista y participó de canciones como “Piccadilly Palare”, “Yes I Am Blind”, “Interesting Drug”, “November Spawned a Monster” y “The Last of the Famous International Playboys”.