Está claro que Morrissey no está pasando por su mejor momento. Después de atravesar una serie de polémicas y conflictos con las disqueras BMG y Capitol Records, y de cancelar y reprogramar su gira latinoamericana, el cantante se tomó un tiempo fuera de la esfera pública y lejos de las cámaras. Sin embargo, ahora volvió a reaparecer en una nueva entrevista televisiva donde habló de su presente y su música.
La vuelta de Moz se dio la semana pasada en el programa matutino Good Day New York, del canal Fox 5 y conducido por la periodista Rosanna Scotto. Su aparición resultó en una entrevista un tanto incómoda pero con momentos destacados, donde el artista se mostró sensible y nostálgico.
Como menciona Consequence, entre los aspectos más llamativos de la nota se encuentra a Morrissey describiéndose a sí mismo como una “persona patéticamente humilde” antes de presumir haber “conocido a todas las personas que quería conocer” en su vida. Luego, cuando Scotto le preguntó con quién le gustaría colaborar, Moz respondió: “Con nadie”.
En la entrevista, el vocalista recordó sus días junto a The Smiths mencionando lo “asombrado” que se encuentra por el éxito y el reconocimiento que la banda sigue teniendo hasta el día de hoy. También dio una actualización sobre el estado de su álbum Bonfire of the Teenagers, el cual Capitol Records decidió no publicar.
Después de acusar al CEO de Capitol de intentar “arruinar” su carrera, Morrissey declaró que la famosa discográfica ahora está dispuesta a devolvérselo “por un cierto precio”. Como si fuera poco, también culpó al manager de Miley Cyrus por la decisión de la cantante de bajarse del álbum después de haber colaborado con el músico en una canción.
Por su parte, Morrissey se encuentra en el tramo final de su gira titulada “40 Years of Morrissey”, la cual iba a traerlo nuevamente a la Argentina el pasado 23 de septiembre. Sin embargo, el cantautor canceló todos sus shows en Latinoamérica después de contraer dengue. Días más tarde, reprogramó las fechas de estos shows, incluida su presentación en el país reagendada para el 7 de febrero en el Movistar Arena.