La disputa entre Morrissey y Johnny Marr parece no tener fin. Después de declarar que su excompañero de banda rechazó una reunión y truncó la salida de un álbum compilatorio de The Smiths, ahora Moz afirma que Marr se quedó “unilateralmente” con los derechos de marca del nombre del grupo.
En un comunicado bajo el nombre de “La trama se complica”, Morrissey escribió que el exguitarrista del grupo ha “solicitado y obtenido con éxito el 100% de los derechos de marca y la propiedad intelectual del nombre The Smiths”.
“Esta acción se realizó sin ninguna consulta a Morrissey y sin permitirle a Morrissey la oportunidad estándar de ‘objeción’. Entre muchas otras cosas, esto significa que Marr ahora puede hacer giras como The Smiths con el vocalista de su elección“, agrega el texto.
Por otro lado, el comunicado indica que esto también le prohibiría a Morrissey utilizar el nombre del grupo, quien, según indica esta publicación, fue “el único que creó el nombre en mayo de 1982”.
Gene Simmons contra Johnny Marr
Alguien que opinó de esta disputa entre Moz y Marr es Gene Simmons de Kiss. El bajista habló con Forbes (vía Consequence) y declaró que la banda debería juntarse pero sin el guitarrista original del grupo y aprovechar las ganancias que traería su reunión.
“Que se deshagan del guitarrista y se consigan a otra persona“, dijo Simmons. “A nadie le importa. El público solo quiere escuchar las canciones. Sigo diciendo esto una y otra vez. Si vas por la calle, y con todo respeto a Johnny Marr, le preguntas a cualquier persona común ‘¿Quién es Johnny Marr?’, no sabrán de quién estás hablando”, expresó.