Entre las grandes vueltas de este año se barajó la posibilidad de una reunión de The Smiths. Sin embargo, el guitarrista Johnny Marr descartó cualquier tipo de retorno, rompiendo la ilusión de miles de fanáticos. Ahora, Morrissey explicó por qué quería la vuelta de la banda, afirmando que no tenía que ver con “ningún apego emocional” hacia su antiguo compañero.
En una nueva entrevista con Fiona Dodwell, publicada en su perfil de Medium, se le preguntó si sentía entusiasmo por compartir un escenario nuevamente con Marr, dado los rumores que circularon acerca de una posible vuelta de la banda. El músico respondió: “Estuve de acuerdo con la vuelta de The Smiths porque sentí que era la última vez que algo así sería posible”.
Y continuó: “Todos hemos comenzado a envejecer. Pensé que la gira que se ofrecía sería una buena manera de agradecer a aquellos que han escuchado lo que de repente parece una vida entera. No fue porque tuviera algún apego emocional hacia Marr. No tengo absolutamente ninguno”.
Hablando sobre su excompañero, dijo que “sigue siendo igual de inseguro y temeroso que en los años 80”, pero que, aún así, Marr se queda con el cariño y el respeto de la prensa “al pretender ser el guardián y custodio de The Smiths en solitario”. Morrissey agregó: “Mientras siga sentado en un rincón quejándose de mí, tendrá un pedestal que desaparecería en caso de una reunión”.