|
19/11/2020

Morrissey y David Bowie: Así fue la vez que tocaron en vivo "Cosmic Dancer" de T. Rex

Remasterizan el video que ya circulaba en YouTube con la actuación que tuvo lugar en 1991.

Recientemente se conoció el video remasterizado de la performance de David Bowie y Morrissey cantando "Cosmic Dancer", canción de T. Rex perteneciente al álbum Electric Warrior (1971).

La presentación tuvo lugar en 1991 en el Great Western Forum de Inglewood -Los Ángeles- y el video fue editado y mejorado bajo la supervisión de Tim Broad. El lanzamiento llega unos días después del estreno del cover, subido por Morrissey el pasado 13 de noviembre.

Según reporta NME, esta versión de "Cosmic Dancer" saldría a la venta en febrero del 2021 junto con otro cover de Morrissey realizado en este 2020: "That’s Entertainment" de The Jam. Además, la portada de este sencillo doble lado A contendrá fotografías de Bowie y Morrissey tomadas en Nueva York por Linder Sterling. Horas más tarde, BMG anunció que despidió a Moz de su compañía, por lo que todavía se desconoce cuál es el destino de este lanzamiento en formato físico.

Foto: Parlophone

Recordemos que la relación entre los artistas siempre fue bastante tensa y de hecho hace cuatro años Morrissey fue criticado por ningunear a Bowie en un concierto en el Manchester Arena. En 2013, el ex The Smiths pidió autorización a Bowie para publicar una foto de ambos juntos, pero éste no le dio el permiso.

Un año más tarde, el británico habló sobre el vínculo entre ambos: "Sé que he criticado a David en el pasado, pero fue todo una pendejada de mi parte. Creo que él sabe eso".

A comienzos de este año, Morrissey publicó su nuevo disco I Am Not a Dog On a Chain mientras que el próximo 20 de noviembre se publicará otro álbum en vivo de Bowie titulado No Trendy Réchauffé.

Mirá el video remasterizado a continuación:

Temas relacionados: David BowieMorrisseyT. Rex