Categorías: Noticias
| Publicado
02/12/2019

Mórtola canta sobre el fin de una relación abusiva en su disco debut: "Árnica"

Después de los adelantos "Buenos Aires Design" y "Liverpool St", esta última incluida en nuestra playlist de mejores canciones argentinas de 2019, Mórtola estrenó la totalidad de su disco debut: Árnica fue producido por Cítrico y editado de manera independiente. Podés darle play al final de esta nota y en todas las plataformas de streaming.

Compuesto después de salir de una relación abusiva y violenta, el título del álbum hace referencia a la crema que suele usarse para los moretones. En esa línea, un comunicado de prensa adelanta que «las letras de las canciones relatan episodios vividos durante la relación, o simplemente las emociones durante y posterior a la ruptura.»

El sonido de las canciones de Mórtola se inscribe en la corriente del nuevo soul argentino, escena que tiene al frente a varias cantautoras. La mayoría de las canciones tienen referencias geográficas ("Buenos Aires Design", "De Viena a Praga", "Los Galgos", "Arenales") y de la cultura popular (hay dos canciones con referencias a FM Aspen: "Aspen" y "102.3", su dial en Buenos Aires); si bien el trasfondo es melancólico, las canciones suenan y se sitúan en 2019.

Victoria Mórtola (nombre completo de la música) fue bajista, guitarrista y voz de Kill All Hipsters. Comenzó su carrera solista en 2015, cuando se mudó a Londres. Además del EP Clinomanía (2017), Mórtola también publicó el single de dos canciones «Robin» y «Fuckless«. Hoy también toca en Las Plush, Para No Morir y en la banda de Pablo Neptuno.

Mórtola presentará Árnica el miércoles 4 de diciembre en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, CABA).

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.