| Publicado
22/09/2020

Muerdo conecta con las raíces sudamericanas en "La sangre del mundo"

El músico español trabajó a la par de Diego Pérez de Tonolec y Nación Ekeko para su nuevo disco.

Foto: Gentileza de prensa

Muerdo tiene nuevo disco en camino y, a modo de adelanto, compartió la canción que le da nombre: "La sangre del mundo" ya está disponible en plataformas de streaming.

El sucesor de La mano en el fuego (2018) y del disco de reversiones Fin de la primera vida (2020) saldrá en 2021 y fue grabado en Buenos Aires, donde se asentó hace unos meses para trabajar en el estudio junto al músico y productor Diego Pérez (Tonolec, Nación Ekeko) y el ingeniero Matías Cella.

Según detalla un comunicado oficial, "La sangre en el mundo" es "un canto de resiliencia y resistencia en tiempos llenos de adversidades". Los sonidos chamánicos anticipan un álbum conectado profundamente a las raíces sudamericanas, entre ritmos andinos y tropicales. No es casual entonces la colaboración con Pérez, uno de los precursores de la fusión de ritmos ancestrales con sintetizadores, programaciones y otros arreglos electrónicos. Meses atrás, Muerdo colaboró en el más reciente single de Nación Ekeko: "Hermanos".

La canción llegó acompañada de su video oficial, realizado por la productora FARDO Cinema y grabado en Argentina y Ecuador, entre imponentes paisajes naturales y un misterioso personaje.

Mirá el video de "La sangre del mundo" y escuchá la canción en plataformas: