Liam Payne, exintegrante de One Direction, falleció este miércoles después de caer del tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo. El artista sufrió una muerte instantánea y, según los resultados preliminares de la autopsia, fue a causa de “politraumatismos” y una “hemorragia interna y externa“.
Payne, que llevaba varios días en el país tras asistir al show de su excompañero de banda Niall Horan, cayó al patio interno de CasaSur, hotel situado en la calle Costa Rica al 6000. “Tenía lesiones incompatibles con la vida”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, sobre el estado en el que fue encontrado.
Si bien los exámenes toxicológicos estarían listos la próxima semana, un llamado del jefe de recepción del hotel al 911 reveló que Payne estaba “sobrepasado de droga y alcohol”. Por otro lado, se difundieron fotos de la habitación al momento de su fallecimiento: allí había droga, alcohol y destrozos.
Ahora, los peritos forenses tienen que determinar qué había consumido y si el efecto de estas sustancias le provocaron la situación en la que estaba. “El equipo no pudo hacer nada, no hubo posibilidad de reanimación. Todo el cuerpo presentaba lesiones gravísimas”, concluyó Crescenti.