El músico de soul estadounidense Charles Bradley murió este sábado a sus 68 años después de luchar contra el cáncer que le diagnosticaron el año pasado. Bradley publicó su primer disco a la edad de 62 años, en 2011.
El año pasado reveló que le descubrieron un tumor cancerígeno en su estómago. En ese momento canceló todas sus presentaciones (que incluía una parada en el BUE 2016) detrás del disco Changes. En ese momento dijo:
“Lucharé contra esto como luché con tantos otros obstáculos en mi vida”.
Después del tratamiento, Bradley grabó un nuevo disco. Pero el cáncer regresó y se extendió hasta su hígado, lo que le hizo cancelar más shows en 2017: este mes se iba a presentar en Niceto Club.
Un representante del cantante pidió que en vez de flores, se hagan donaciones a las fundaciones All-Stars Project y Music Unites.
Bradley nació el 5 de noviembre de 1948 en Gainesville, Florida, y se mudó a Brooklyn a sus ocho años. Vivió a lo largo y ancho del país hasta volver a Nueva York a sus 20. Según un comunicado, Bradley murió rodeado de familiares y amigos, incluyendo miembros de las bandas con las que trabajó de cerca: Menahan Street Band, His Extraordinaires, Budos Band y la Jimmy HillAllstarz. El documental de 2012 Charles Bradley: Soul of America registra su vida. Se dedicó mucho tiempo a cantar en bandas de covers, hasta que fue fichado por el sello Daptone. En esa casa disquera publicó algunos singles (el primero fue en 2002, “Take It As It Comes“) y luego sus discos: No Time for Dreaming (2011), Victim of Love (2013) y Changes (2016).