|
21/10/2020

Murió Chet “JR” White, miembro fundador de Girls, a sus 40 años

Después de la disolución de Girls, White trabajó con Tobias Jesso Jr., Cass McCombs, entre otros.

Foto: Sandy Kim

Chet "JR" White, miembro fundador, productor y bajista de Girls, murió a sus 40 años por causas que aún se desconocen: "Su corazón dejó de latir, no hay más detalles por ahora" anunciaron desde las redes de True Panther, el sello que publicó los discos de la banda entre 2007 y 2012.

Christopher Owens, la otra mitad de Girls, también se expresó en redes: "Espero que ahora solo sientas paz, hermano. Te amo y gracias por creer en mí y por lo que trajiste a la mesa. Siempre y para siempre, siempre estaré orgulloso de vos. Siempre recordaré cómo protegías a Liza, Patrick, a mí y a Beta de los idiotas".

White nació en Santa Cruz, California y empezó su carrera musical de adolescente en una banda punk llamada The Willies. Después de mudarse a Los Ángeles, fundó Girls junto a Owens en 2007 y dos años más tarde publicaron su aclamado Album, que forma parte de nuestro listado con los 100 mejores discos de los últimos diez años, a fecha de 2018. Le siguió el EP Broken Dreams Club (2010), el disco Father, Son, Holy Ghost (2011) y varios singles en el medio. Tocaron en Buenos Aires en junio de 2010, en el Samsung Studio de entonces.

Girls en 2007

Después de la separación del grupo en 2012, White trabajó más que nada como productor. Aparece acreditado como tal en los discos Goon de Tobias Jesso Jr., Big Wheel and Others de Cass McCombs y Sob Story de Spectrals. Según informa Pitchfork, también trabajó con DIIV pero son sesiones que todavía no salieron a la luz.

Temas relacionados: Chet “JR” WhiteGirls