En la mañana del 4 de abril trascendió la noticia de la muerte de Fer Pita, líder de Heroicos Sobrevivientes, a sus 69 años. El músico y “último” estandarte del rock & roll había sido internado por una insuficiencia hepática a finales de febrero. Hasta anoche estaba en recuperación en su casa, pero fue trasladado y falleció esta mañana en un sanatorio de Olivos.
“Fer está atravesando un problema de salud que requiere estar con atención médica permanente y estamos haciendo un gran esfuerzo entre todos para que tenga lo mejor a su disposición“, publicaron en las redes oficiales de la banda hace una semana.
Con más de 50 años de rock and roll, el artista se volvió un referente del género con su grupo fundado en 1987 junto a Segundo Gassiebayle, Ernesto “Garfield” Candenas, Luciano “Lucky” Candenas, Pablo Estévez e Izzy Gainza.
Con sus idas y vueltas, la banda editó varios discos de estudio y se presentó infinidad de veces en eventos y escenarios importantes junto a otras personalidades destacadas del rock nacional como Skay Beilinson (Fer fue convocado a tocar en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero rechazó la invitación), Andrés Calamaro (con quien compartieron tiempo en el estudio), Pappo y Charly García.
Desde entonces, Pita fue lanzando música de forma continua tanto con los Heroicos Sobrevivientes como con su proyecto solista. A principios de febrero publicó “La buena medicina”, un single que resultó en su último material de estudio.