Josh Fauver, ex bajista de Deerhunter, murió por causas que no fueron reveladas. La noticia fue confirmada por el representante del grupo. En Instagram la banda se limitó a escribir “Tiempos muy difíciles” en el texto que acompaña la imagen junto a Fauver todavía siendo parte.

Fauver entró a Deerhunter en 2004 para reemplazar a Justin Bosworth, que había fallecido en ese entonces en un accidente de skate. Integró las filas de la agrupación de Georgia hasta 2012, justo antes de entrar a grabar Monomania. Grabó el debut homónimo de 2004, Cryptograms (2007), el EP Fluorescent Grey (2007), Weird Era y Microcastle (2008), el EP Rainwater Cassette Exchange (2009) y Halcyon Digest (2010). Figura como uno de los principales autores de “Nothing Ever Happened“, una de las canciones más reconocidas de la banda. En una entrevista de 2013, Cox reveló que Fauver dejó el grupo por correo electrónico. Fue una total sorpresa, ya que según él “nunca había habido una pelea”.

Fauver también era miembro de las bandas Electrosleep International y S.I.D.S., ambas con base en Atlanta. Llevaba adelante un sello llamado Army of Bad Luck, mediante el cual editaba a bandas de su ciudad.

View this post on Instagram

Very difficult times now

A post shared by Deerhunter (@deerhuntermusic) on