Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Murió Leonard Cohen

    De Rodrigo Piedra10/11/2016

    El gran Leonard Cohen murió hoy a sus 82 años. La noticia fue confirmada por el sello del cantante y poeta, Sony Music Canada, en la fanpage del artista sin especificar ninguna causa.

    El comunicado dice lo siguiente:

    "Es con un profundo dolor que reportamos que el legendario poeta, cantautor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Perdimos uno de los músicos más reverenciado y prolífico visionario. Un memorial tendrá lugar en Los Ángeles en una fecha a confirmar. Sus familiares pidieron privacidad en este tiempo de dolor".

    El músico canadiense es uno de los nombres más influyentes y su carrera cuenta con más de 5 décadas, en las que publicó 14 discos de estudio. El más reciente fue You Want It Darker, publicado en octubre pasado.

    En 1967 publicó su primer disco, Songs of Leonard Cohen, e inmediatamente se convirtió en un título de culto por sus arreglos, los temas que abordaba y hasta la manera de escribir de Cohen. Canciones como “Suzanne” (la historia de una mujer algo loca que vive en Montreal y con la que el narrador tiene una conexión espiritual) o “So Long, Marianne“ fueron muy aclamadas. Este disco está en el puesto 27 de nuestros 50 favoritos de esa década. Su mayor éxito, quizás, es "Hallelujah", versionada por tantísimos otros (John Cale, Jeff Buckley, Bob Dylan, Willie Nelson, etcétera).

    También tuvo una fructífera carrera como poeta y novelista. Antes de su debut discográfico, Cohen había publicado dos novelas: The Favourite Game y Beautiful Losers. Continuó publicando poesía a lo largo de toda su vida, pero se avocó más a la composición de canciones por su falta de éxito económico como escritor.

    Fue descubierto por John H. Hammond de Columbia, quien también fichó a artistas como Bob Dylan, Aretha Franklin, Bruce Springsteen, entre otros. Ingresó en 2008 al Salón de la Fama del Rock & Roll.

    El mes pasado, Cohen había declarado que estaba "listo para morir" pero a los pocos días se retractó y dijo que quería vivir hasta los 120. Marianne Ihlen, la musa de varias canciones de Cohen, falleció en julio de este año. Poco después se supo que Cohen le envió una carta dos días antes de que ella muriera y decía: “Bueno Marianne, llegamos a este punto en el que somos tan viejos que nuestros cuerpos se desmoronan y creo que yo te voy a seguir muy pronto. Estoy tan cerca detrás tuyo que si estirás la mano, creo que podés alcanzar la mía”.

    Actualización 11 de noviembre: Leonard Cohen murió el lunes
    Un vocero de Sony Music confirmó a Billboard que, en realidad, Cohen falleció el lunes 7 de noviembre y que no fue enterrado sino hasta ayer. Según un comunicado del rabino de la Congregation Shaar Hashomayim de Montreal, "el deseo de Leonard era descansar en un rito tradicional judío al lado de sus padres, abuelos y tatarabuelos".

    Leonard Cohen Música de Canada
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Thom Yorke
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    LEGO presentó un mural del Guasón que tiene 1849 piezas
    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK

    Lo último

    El Beatle favorito de Brian May: "Estaba en el corazón del grupo"
    In-Edit 2026: El festival español de documentales musicales revela su programación
    La mejor canción de los 90 según David Gilmour
    El guitarrista que era indescifrable, según Roger Waters: "No sé cómo lo hace"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.