En el día de ayer se conoció la triste noticia de que Lisa Marie Presley, la cantante y única hija de Elvis, falleció a sus 54 años. La primicia fue confirmada por su propia madre, Priscilla Wagner Presley, quien publicó un comunicado informando el hecho a través de Associated Press: “Mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido”, escribió agradeciendo los mensajes de aliento.
Según trascendió, la muerte de Presley se produjo horas después de que fuera trasladada de urgencia al hospital tras sufrir un posible paro cardíaco. Los informes detallan que una ambulancia llegó a la casa de Lisa en Calabasas (California), donde le practicaron RCP por varios minutos. Más tarde, su madre emitió un comunicado en el que confirmaba la hospitalización y afirmaba que su hija estaba “recibiendo los mejores cuidados”.
Lisa Marie fue la única hija de Elvis y Priscilla Presley y la única heredera del patrimonio de su padre. Es por ese mismo motivo que ella conservó la casa del músico en Memphis, incluida la mansión Graceland y las 13 hectáreas que rodean a la propiedad. Como señala NME, en 2004 vendió el 85% de los derechos de marca del nombre de Elvis al promotor musical Robert F. X. Sillerman.
Al igual que su padre, Lisa se dedicó a la música por varios años. Entre 2003 y 2012 publicó un total de tres álbumes de estudio. Sus dos primeros discos, To Whom It May Concern (2003) y Now What (2005), fueron los que más relevancia tuvieron.
La última aparición pública de Presley fue hace apenas algunos días, el pasado miércoles 11 de enero, en la entrega de los Golden Globes 2023. Lisa se presentó en la alfombra roja de los premios junto a su madre para celebrar y apoyar las nominaciones de Elvis, la película biográfica del artista dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler.