Noticias
|
21/12/2021

Murió Mariano de los Ríos, cofundador del sello Fuego Amigo Discos

Fue víctima de un accidente a la salida de un recital en Banfield durante la madrugada del lunes 20 de diciembre.

Esta mañana trascendió la noticia del fallecimiento de Mariano de los Ríos, cofundador del sello argentino Fuego Amigo Discos. Según lo recopilado por Indie Hoy de distintas fuentes cercanas, se trató de un accidente ocurrido a la salida de un recital en Banfield durante la madrugada del lunes 20 de diciembre mientras volvía a su casa en Lanús. Se desarrollará un velatorio en Avellaneda mañana miércoles.

Junto a Fernando Graneros fundó en 2010 Fuego Amigo Discos, un bastión de la escena independiente argentina. Con ese proyecto ha editado alrededor de 200 discos -y otros tantos singles, acá el catálogo completo- y producido infinidad de shows en Buenos Aires y alrededores, además de mantener un frecuente diálogo con colegas del interior. De hecho, este año el sello dio inicio al colectivo federal ReSi (Red de Sellos Independientes).

La noticia tomó por sorpresa a artistas y otros gestores de la escena que durante el día de hoy compartieron sus despedidas y homenajes que resaltan su compromiso y amor inagotable por la música. Mariano Manza Esain -quien editó a través de Fuego Amigo Discos sus recientes singles solistas- escribió en su Facebook: "Cada tanto nos cruzamos en la vida con personas cuyo proyecto personal es ayudar a otros a realizar sus proyectos, hacerlos crecer y llegar a buen puerto. Mariano Matias De Los Rios fue una de esas personas. Ponía todo lo que podía poner (en cuerpo y mente), y no pedía nada a cambio. Un fan acérrimo de la música como vos y yo, capaz de cruzar el Gran Buenos Aires más de una vez en una noche con tal de brindar su apoyo a los proyectos musicales que le gustaban".

En la misma sintonía, Minicomponente relató su último encuentro en el recital del domingo por la noche: "Charlamos con otros amigxs y ahí brilló la convicción con la que llevaba adelante su sello, que la música es comunidad, es compartir, sin modas, sin poses".

Noticia en desarrollo.