Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Murió Mick Rock, icónico fotógrafo musical de los años 70

    De Josefina Chalde19/11/2021
    Mick Rock.
    Mick Rock. Foto: Nathalie Rock.

    Mick Rock, el icónico fotógrafo que capturó la escena musical de los años 70, ha fallecido. La noticia fue confirmada el jueves por la noche a través de un posteo en Instagram donde se pudo leer: "Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que 'El hombre que capturó los 70'. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa”.

    Rock, nacido en 1948, fue reconocido por colaborar con grandes estrellas de la época como David Bowie y Queen. Durante los 70 se convirtió en el fotógrafo oficial del Duque Blanco, capturando la era Ziggy Stardust y siendo el encargado de la portada de Pin Ups (1973), además de dirigir los videos de “Space Odyssey”, “Life on Mars?”, “Jean Genie” y “I’m Only Dancing”. En relación a la banda liderada por Freddie Mercury, se encargó de retratarlos en diversos momentos de su carrera como conciertos, bastidores y sesiones privadas.

    https://www.instagram.com/p/CWcL2UJN-R1/

    Rock también colaboró con artistas como Lou Reed, Sex Pistols, Iggy Pop, Debbie Harry y –más acá en el tiempo-, Daft Punk, Lady Gaga y Miley Cyrus; y fue el creador de algunas de las portadas de discos más recordadas: Transformer de Lou Reed; I Love Rock n’ Roll de Joan Jett & The Blackhearts; Queen II de Queen y The Madcap Laughs de Syd Barrett, entre otras. El fotógrafo incluso publicó libros de sus trabajos como Glam!: An Eyewitness Account (2001) y The Rise of David Bowie: 1972-1973 (2015).

    "Las estrellas parecían alinearse sin esfuerzo para Mick cuando estaba detrás de la cámara; alimentarse del carisma único de sus sujetos lo electrizaba y energizaba. Su intención siempre intensa. Su enfoque siempre total. Un hombre fascinado con la imagen, absorbió seres visuales a través de su lente y se sumergió en su arte, creando así algunas de las fotografías más magníficas que la música rock haya visto jamás. Conocer a Mick era amarlo. Era una criatura mítica; como nunca volveremos a experimentar” cierra el comunicado de prensa sobre su fallecimiento.

    Mick Rock
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Living Colour
    Living Colour estrena su concierto para Tiny Desk
    PUMA presenta una colección inspirada en Harry Potter
    PUMA presenta una colección inspirada en Harry Potter
    The Rolling Stones
    The Rolling Stones homenajean a Clifton Chenier con una explosiva versión de “Zydeco Sont Pas Salés”
    Rick Wakeman desmiente haber echado a los Sex Pistols de su sello en 1977
    Rick Wakeman desmiente haber echado a los Sex Pistols de su sello en 1977: "Usaron mi nombre"

    Lo último

    Crítica de El retorno: Santiago Motorizado y el hombre melancólico en tiempos sin consuelo
    3 canciones que Paul McCartney ya no canta en vivo
    Ela Minus regresa a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Lo nuevo en Max: 3 películas que arrasan en reproducciones
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.