Noticias
06/11/2022

Murió Mimi Parker de Low

La baterista, vocalista y co-fundadora de la banda había sido diagnosticada con cáncer de ovario en diciembre de 2020.

Mimi Parker, baterista y vocalista de Low, falleció este sábado 5 de noviembre después de batallar contra un cáncer de ovario. La noticia fue dada a conocer el domingo por Alan Sparhawk, su esposo y compañero de banda, en las redes sociales de Low.

El comunicado de Sparhawk dice: "Amigos, es difícil poner el universo en palabras y en un mensaje corto, pero... Ella ha fallecido anoche, rodeada de familia y amor, inclusive el de ustedes. Mantengan su nombre sagrado con ustedes. Compartan este momento con alguien que los necesite. El amor es, sin dudas, la cosa más importante".

Parker había hecho público su diagnóstico en una entrevista de enero de este año. Según lo que contó, el diagnóstico le fue dado en diciembre de 2020, y entre enero y agosto de 2021 se sometió a tratamiento por quimioterapia y cirugía. Un mes después, en septiembre, Low publicó el aclamado disco Hey What, el primer disco hecho únicamente por Parker y Sparhawk. Sin embargo, la banda canceló su gira europea de este verano por "recientes circunstancias y cambios en el tratamiento".

Low se formó en 1993 por Parker y Sparhawk. Si bien tuvieron distintas formaciones a lo largo de los años, los fundadores permanecieron como integrantes estables del proyecto. En sus inicios, la banda fue considerada pionera del género "slowcore", en una primera etapa que terminaría en 2004 con su fichaje en el sello Sub Pop, desde donde publicarían todos sus siguientes álbumes. En toda su carrera, Low publicó un total de 13 discos, entre los que también destacan I Could Live in Hope (1994), Things We Lost in the Fire (2001) y Double Negative (2018).

Pasá a leer nuestra entrevista con Low: "Vemos mucho potencial en las nuevas generaciones para cambiar las cosas".


Ver más sobre: Low