Paul Di’Anno, conocido por ser el primer vocalista de la icónica banda Iron Maiden, falleció este fin de semana a los 66 años en Salisbury. El músico murió el sábado 19 de octubre y, si bien se desconoce la causa de su fallecimiento, venía de varios problemas de salud en los últimos años, los cuales lo dejaron en silla de ruedas.
Nacido en 1958 en Chingford (Londres), Di’Anno fue parte integral del sonido preliminar de Iron Maiden, ayudando a forjar las bases del heavy metal que la banda definiría en sus primeros años. El músico se unió en 1978 y su presencia fue clave para los dos primeros álbumes: Iron Maiden (1980) y Killers (1981).
Di’Anno fue despedido en 1981 debido a problemas personales, incluidos conflictos internos y abuso de sustancias, lo que afectó su rendimiento y profesionalismo. A pesar de eso, continuó su carrera forjando una trayectoria variada y extensa. En el camino, fundó varias bandas como Gogmagog, Battlezone y Killers, aunque ninguna alcanzó el éxito masivo de Maiden.
En un posteo de Instagram, Iron Maiden dijo:
“Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno el día de hoy. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo”.