En el día de hoy falleció Roberta Flack, la cantante y pianista responsable de grandes éxitos de soul y R&B en los 70. La nacida en Carolina del Norte había cumplido 88 años hace menos de 15 días y su representante confirmó hoy la triste noticia a través de un comunicado publicado en redes sociales.
“Estamos desconsolados por el fallecimiento de la gloriosa Roberta Flack esta mañana, 24 de febrero de 2025. Murió en paz rodeada de su familia. Roberta rompió barreras y récords. También fue una educadora orgullosa”, reza la publicación.
En 2022, la artista anunció que sufría esclerosis lateral amiotrófica. La causa de su muerte está relacionada con complicaciones de la propia enfermedad.
Flack comenzó a estudiar piano a los 9 años y a los 15 ingresó a la Universidad Howard en Washington, DC para continuar su formación musical. Más adelante, se convirtió en la primera artista en ganar dos Premios Grammy a Mejor grabación del año de manera consecutiva, gracias a los hits “The First Time Ever I Saw Your Face” y “Killing Me Softly with His Song”.
“The First Time Ever I Saw Your Face” pasó desapercibida cuando fue lanzada en el disco First Take de 1969, pero ganó gran popularidad cuando Clint Eastwood la incluyó en su película Obsesión mortal y alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, tres años después de su lanzamiento.
En 2009, su trayectoria e importancia fue reconocida cuando ingresó al Salón de la Fama de la Música de Carolina del Norte. En 2012, lanzó su último disco de estudio Let It Be Roberta en el que interpreta clásicos de The Beatles como “In My Life”, “Come Together”, “Hey Jude” y más en estilo R&B.