La semana pasada, Sinéad O’Connor fue homenajeada con una escultura de cera en el National Wax Museum Plus de Dublín, su ciudad natal. Sin embargo, la institución anunció que retirarían la figura debido a las críticas por su poco parecido con la artista.
Los cuestionamientos del público
La escultura se creó como un tributo a la cantante y activista irlandesa en el marco del primer aniversario de su fallecimiento. Su presentación al público fue el pasado jueves 25 de julio y, desde ese preciso momento, recibió duras críticas en redes sociales.
Mientras algunas personas comentaron el poco parecido con la artista, otras cuestionaron la ubicación al lado de esculturas de personajes de Star Wars.
Las disculpas del museo
Menos de 24 horas después, el director del museo y amigo personal de la cantautora, llamado Paddy Dunning, se reunió con el equipo y decidió que “pueden hacerlo mejor”. Por otro lado, desde el museo publicaron un comunicado reconociendo que “la representación actual no cumplió con nuestros altos estándares ni con las expectativas de los devotos fanáticos de Sinéad”.
Finalmente, desde la institución agregaron que han “escuchado atentamente las reacciones” y que, además, reconocen que “la figura no captura completamente la presencia y esencia únicas de Sinéad” como lo pretendían. Ahora, resta ver si la nueva versión efectivamente estará a la altura o no de la querida artista.