A lo largo de la historia, Jimi Hendrix ha sido elogiado por propios y extraños dado su talento para la guitarra. Uno de los tantos músicos que en alguna oportunidad soltó palabras de admiración para con él es Syd Barrett. En una entrevista brindada a Rolling Stone en 1971, tan solo un año después del fallecimiento de su colega norteamericano, definió a Hendrix como “un guitarrista perfecto”.
“Estuve de gira con él”, afirmó, según recuerda Far Out Magazine. “Lindsay (una antigua novia) y yo solíamos sentarnos en la parte trasera del autobús, con él al frente; él nos filmaba, pero en realidad nunca hablamos. Fue así. Muy amable. Era mejor de lo que la gente realmente creía. Pero muy consciente de su conciencia. Se encerraba en el camerino con un televisor y no dejaba entrar a nadie”.
Acto seguido, el artista que tras su paso por Pink Floyd grabó dos álbumes en solitario y falleció en 2006 de cáncer de páncreas, continuó: “Hendrix era un guitarrista perfecto. Y eso es todo lo que quería hacer cuando era niño. Toca la guitarra correctamente y salta. Pero demasiada gente se interpuso en el camino. Siempre fue demasiado lento para mí. Tocando. El ritmo de las cosas. Quiero decir, soy un velocista rápido. El problema fue que, después de tocar en el grupo durante unos meses, no pude llegar a ese punto”.