|
20/01/2021

Nathy Peluso desafía la censura en el video "Delito"

La cantante argentina estrenó un osado videoclip para el track 4 de su último disco Calambre.

Nathy Peluso - Foto: YouTube

Nathy Peluso comienza el 2021 con un plato fuerte de amor, ritmos urbanos y cinematografía: "Delito", corte que se desprende del disco Calambre, ahora tiene un osado y artístico videoclip.

Peluso ha dejado muy en claro que su cuerpo es una herramienta de expresión fundamental en su propuesta artística, no solo desde la danza -elemento que incorpora cada vez más- sino también desde la experiencia de la sensualidad.

En "Delito" estos dos aspectos se fusionan alborotados, contando una historia de amor y atracción con planos y colores al estilo Almodóvar y desafiando a la censura. El acto sexual como algo coreográfico, las palabras en un idioma que casi se lo inventó ella misma dan cuerpo a una historia sumamente erótica. El videoclip fue producido por The Movement sobre una idea original de la propia Nathy Peluso junto a Agustín Puente, que también se encarga de la dirección. Podés verlo al final de esta nota.

Nathy Peluso - Foto: Gentileza de prensa

La canción fue producida por los legendarios Rafa Arcaute y Fede Vindver -dos habituales en la música de Nathy Peluso-, junto a productores como RVNES (Kali Uchis), PEARL LION (Bad Bunny, Juice WRLD), Al Hug y Gino Borri. En los últimos meses la artista ha logrado los mayores hitos de su carrera al ser nominada a dos Latin Grammy (Mejor Artista Revelación y Mejor Canción Alternativa), ser nominada a Premios Lo Nuestro, una actuación memorable en COLORS y pulverizar todos sus récords personales de la mano de Bizarrap con una canción que se ha convertido en un fenómeno social, con más de 100 millones de views.

Calambre, su disco del año pasado, forma parte de los 50 mejores discos del 2020 según Indie Hoy.