| Publicado
21/09/2020

Nathy Peluso estrena la explosiva canción "Sana sana"

Un nuevo adelanto de Calambre, su próximo disco.

Nathy Peluso

Nathy Peluso presentó “Sana Sana”, un single incendiario que sirve como último adelanto de su tan esperado álbum Calambre. La canción revela la parte más enérgica de la artista argentina, exterioriza un ímpetu ardiente y suena dispuesta a llevarse todo por delante.

Luego de emocionarnos con su oda nostálgica a la ciudad en "Buenos Aires", el gris opaco de la melancolía cambia de color y de temperatura por un neón centelleante, rojo como el fuego o la sangre, o verde como la revolución feminista. Peluso regresa muy afilada, con una explosión verbal que exhibe su carácter subversivo en una denuncia al capitalismo a través de un grito firme de empoderamiento: “Y si el FMI me la toca/ si creen que van a comer de mi sopa”.

En este nueva pieza de hip hop salvaje, Nathy homenajea a una artista trascendental como Mercedes Sosa. No solo evidencia su admiración explícitamente en la letra, sino que auna fuerzas en una lucha política y social que atraviesa generaciones. Su interpretación vocal punzante se despliega sobre un beat potente, coproducido por un grupo de productores célebres como Illmind (Drake, Ariana Grande), Fede Vindver (Kanye West), Ángel López (Trippie Red, Maria Carey) y Rafael Arcaute, su colaborador habitual.

"Sana sana" llegó acompañado de su video oficial, dirigido por Nicotine. El audiovisual retrata, a través del encierro que tanto nos marcó este año, su desdoblamiento en dimensiones paralelas. Se manifiestan distintos tipos de emociones y actitudes a través de los distintos cambios de atmósferas y de coreografías. Todo se une en el impulso frenético, a la vez que seduce con cierto misterio: una caja pequeña deja su significado a libre albedrío.

Mirá el video de "Sana sana" a continuación y escuchá la canción en plataformas digitales:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.