| Publicado
29/05/2020

Nathy Peluso le canta a Buenos Aires en su nueva canción

Un nuevo adelanto de su próximo disco.

Foto: Gentileza de prensa

Nathy Peluso regresa a su ciudad de origen en un nuevo sencillo titulado "Buenos Aires", adelanto de su próximo álbum de estudio. Si bien el tema fue grabado a fines de 2019, su mensaje casi-premonitorio encaja con la actual temporada de confinamiento por la pandemia del coronavirus (COVID-19), pues en sus versos se aborda la soledad en medio de situaciones hogareñas.

La producción de esta canción estuvo a cargo de Rafael Arcaute, colaborador asiduo de la artista argentina radicada en España y ganador de varios premios Grammy. A nivel sonoro, este track se encuentra influenciado por corrientes como la bossa nova, el neosoul y el R&B. Por medio de un comunicado, Nathy señaló que estamos viviendo un momento ideal para enfocarse en lo importante, y comentó que espera que este tema sirva para canalizar esa intención introspectiva.

Sobre el proceso creativo de esta pieza, además señaló que un día se despertó con una melodía muy clara en su cabeza, y luego la grabó en notas de voz de su celular. Días después, empezó a trabajarla en el estudio:

"Tenía ganas de escribir desde la intimidad, de jugar con la metáfora y lo simple, lo onírico y lo cotidiano. En el estudio (Barcelona) no estaba encontrando los versos que deseaba, así que esa misma tarde me subí a un taxi y en el trayecto compuse la letra, me salió liviana y con mucha emoción, cada frase está ahí por una razón."

Foto: Gentileza de prensa

Más adelante, confesó por qué dedicarle esa canción a la ciudad: "Sentí que eran un lugar donde sonreír, emocionarse y poder descansar. Cuando la escuché terminada me recordó a Buenos Aires, estaba cargada de toda una info no explícita que me llevaba directamente a la sensación de estar allá, a esa nostalgia que me provoca y al sonido que asocio a la ciudad, por eso decidí darle su nombre". En vista de ello, Peluso viajó a la capital argentina para grabar la pista en La Diosa Salvaje, el estudio del mítico Luis Alberto Spinetta.

"Buenos Aires" además cuenta con un videoclip con una estética lo-fi que marida con la melancolía que se despliega en esta composición musical. En sus escenas se mezclan películas caseras de la infancia de la cantante con imágenes grabadas durante su día a día en esta cuarentena y con registros de su viaje a Argentina. Podés verlo al final de esta nota, seguido de la canción en plataformas.

Pasá a leer nuestra entrevista con Nathy Peluso: "Mi próximo disco suena caro".