A Complete Unknown, la biopic de Bob Dylan, todavía no llegó a los cines argentinos pero sin dudas está causando buenas impresiones en el público y la crítica que ya la vio. La película dirigida por James Mangold y protagonizada por Timothée Chalamet está en boca de todos, incluidos amigos y colegas del propio Dylan como Neil Young.
Young tuvo la chance de ver el largometraje y dio su opinión sincera escribiendo: “Amo a Bob Dylan y su música. Siempre lo he hecho. Es un gran artista. Una vez él estaba en mi autobús y no lo reconocí y lo tiré, pero esa es otra historia. Esta película es un gran homenaje a su vida y su música. Creo que si te encanta la música de Bob deberías ver esta gran cinta. Me encantó”.
Los caminos de Young y Dylan se cruzaron en varias oportunidades, siendo el concierto The Last Waltz de 1976 la primera vez que compartieron escenario. Sin embargo, hay una anécdota que los une y que casi termina mal, pues Bob estuvo cerca de morir en el auto del canadiense por accidente. Podés conocer la historia en esta nota.
De qué se trata A Complete Unknown
A Complete Unknown se centra en los primeros años de Dylan en Nueva York, su creciente popularidad y su icónica actuación en el Festival Folk de Newport de 1965, donde “se volvió eléctrico”. La cinta cuenta con las actuaciones de Chalamet, Monica Barbaro (como Joan Baez), Edward Norton (como Pete Seeger) y Elle Fanning (Sylvie Russo).
Por el lado de las críticas, en Variety resaltaron: “Timothée Chalamet se desliza dentro de Bob Dylan con una determinación sin esfuerzo aunque enfocada. En momentos hipnóticos, se vuelve audaz”. The Playlist sumó: “Timothée está fantástico. Monica Barbaro es increíble”.
Por su parte, en Rolling Stone dijeron: “No es tan rompedora como ese redoble que abre ‘Like a Rolling Stone’ pero sigue siendo casi eléctrica”. Además, en The Guardian sostuvieron: “El entretenido y seductor retrato que Timothée Chalamet hace de Bob Dylan lo convierte en el líder malhumorado, autosuficiente e involuntario de su generación”.