Este fin de semana Neil Young sorprendió a sus fans con una aparición inesperada durante una manifestación en Victoria (Canadá), donde además se tomó un tiempo para tocar algunas canciones. El músico de 77 años dijo presente en apoyo a las organizaciones que luchan contra la tala de bosques nativos por parte de la industria maderera.
El acto tuvo lugar justo en frente de la legislatura de la Columbia Británica, donde pasaron distintos artistas, expositores y referentes del tema en reclamo de un mayor cuidado ambiental y medidas para proteger la flora autóctona. Young subió al escenario luego de la presentación de su esposa, Daryl Hannah, y tocó “Comes a Time” y “Heart of Gold“, en lo que fue su primer show en vivo en más de tres años.
En noticias relacionadas al artista, Young -quien fue un ferviente defensor de los proyectos de difusión para la aplicación de vacunas contra el covid- anunció que encabezará el recital benéfico Light Up the Blues junto al cantante Stephen Stills el próximo 22 de abril. Según informó, todos los fondos recaudados en el evento serán destinados a pacientes con autismo.
Desde el 2020 el músico decidió dejar de tocar en vivo para resguardarse por la pandemia. Durante todo ese tiempo, Young se mantuvo activo difundiendo información sobre cuidados y precaución, además de enfrentarse a aquellos que iban en contra de las vacunas. De hecho, el año pasado eliminó toda su música de Spotify porque la plataforma no retiró un podcast antivacunas que había comenzado a tener cierta relevancia.
A continuación podés ver algunas imágenes de Neil Young tocando en la manifestación en Victoria.