La primera y casi obvia pregunta que alguien formularía es: ¿quién, en su sano juicio, podría y querría ver todo el catálogo de películas y documentales de Netflix?

Pero como hay gente para todo y siempre está esa persona que quiere distinguirse y ve a los desafíos con buenos ojos, una estudiante de la Universidad de Leicester dedicó algunos días para calcular cuánto tardaría un ser humano en ver todos los largometrajes y documentales del gigante del streaming.

El estudio estuvo a cargo de Kinnari Naik, una recientemente graduada de la licenciatura en Ciencias Naturales, cuya investigación se basó en el catálogo de Netflix de 2017 y fue publicada Journal of Interdisciplinary Science Topics de la Universidad.

Ante todo, Naik estimó el tiempo disponible que una persona podría invertir en consumir películas y documentales mientras sigue manteniendo actividades normales y diarias tales como comer, tomar algo y dormir. El resultado arrojado fue del 58%, es decir, 13 horas, 50 minutos y 40 minutos, aproximadamente.

En base a ese número, y teniendo en cuenta que el tiempo requerido para ver todas las películas y documentales recientemente agregados en Netflix en 2017 es de 3,273.17 horas, la investigadora concluyó que la difícil misión tomaría poco menos de ocho meses, más precisamente, 236,5 días.

Esta cifra resulta posible sí, por día, la persona en cuestión se toma tres descansos de 30 minutos para comer (90 minutos), cuatro breaks de 10 minutos para tomar 500 mililitros de agua por corte (40 minutos), siete interrupciones de 5 minutos para ir al baño (35 minutos), 15 minutos para bañarse y el resto del tiempo para dormir (430 minutos, algo así como un poco más de 7 horas).