|
27/03/2019

Nick Cave elige sus 10 canciones de amor favoritas

En 2018, el mítico Nick Cave se presentó en Argentina. Por entonces reportamos cómo se vivió su recital en Buenos Aires y su conferencia de prensa. Ahora volvemos a hablar del artista australiano para compartir su listado de canciones de amor preferidas.

La razón por la cual el músico publicó dicha selección fue una pregunta enviada a su página de fans The Red Hand Files. Allí le consultaron sobre cuál es su definición de amor, y las canciones sobre ese tópico que más logran emocionarlo.

Muy acostumbrado a escribir poéticas misivas, él optó por responder con una carta que transcribimos traducida a continuación:

"Queridos Mack y Luiza,
Son las primeras horas de la mañana, acá en Los Ángeles, y no puedo dormir. Estuve en el estudio toda la noche, trabajando en nuevas canciones. Las melodías y las palabras están en mi cabeza, así que disculpen si mi carta está un poco desordenada. Me preguntaste sobre el amor, Mack, y quizá precisamente el amor está ahí, tal vez las canciones sean su lenguaje. Podría ser que para eso las hemos concebido: para dar voz a este extraño e inescrutable sentimiento que nos destroza y revuelve nuestras vidas. No lo sé. Quizá algunas canciones son la encarnación del amor en sí mismo y es por ello que nos conmueven tan hondamente. Son dispositivos simples, incendiarios, bombardean el corazón en pedazos, algo que otras formas de arte no pueden hacer con aquella precisión repentina y aterradora.

Entonces, aquí les dejo una lista de diez de mis canciones de amor más preciadas: temas antiguos, tristes en su mayoría y también sentimentales, que han viajado conmigo a través de los años, dominando mi mundo y sin dejar de rescatarme. Solo son pequeñas bombas de amor sencillas, pero querida Luiza, tan importantes como cualquier cosa puede ser.
Mucho amor, Nick".

Más adelante, Cave dio a conocer su listado de 10 canciones de amor. Allí encontramos clásicos de artistas como Elvis Presley, Carpenters, Bob Dylan y Nina Simone, entre otros. Podes echarle un vistazo a sus elegidos a continuación.

"To Love Somebody" – Bee Gees

"My Father" – Nina Simone

"I Threw It All Away" – Bob Dylan

"Comfort You" – Van Morrison

"Angel of the Morning" – Merrilee Rush & The Turnabouts

"Nights In White Satin" – The Moody Blues

"Where’s the Playground Susie?" – Glen Campbell

"Something On Your Mind" – Karen Dalton

"Always on My Mind" – Elvis Presley

"Superstar" – Carpenters