Noticias
|
02/03/2022

Nick Cave homenajea a Mark Lanegan con un sentido mensaje

El músico australiano utilizó su blog personal para compartir sus recuerdos del fallecido artista. Conocé más en esta nota.

Nick Cave le rindió tributo a Mark Lanegan tras la reciente muerte del líder de Screaming Trees a sus 57 años. Una vez más, el músico australiano utilizó su blog oficial The Red Hand Files para escribir un sentido comunicado sobre un tema que considera importante.

El fundador de The Bad Seeds aprovechó ese espacio para compartir sus recuerdos del fallecido artista estadounidense. Al respecto, escribió:

“Me encontré con Mark muchas veces a través de los años: nos involucramos en algunas escapadas extremadamente dudosas en los años 90; cantó ‘White Light/White Heat’ y ‘Fire and Brimstone’ con Warren [Ellis] y conmigo en la banda sonora de Lawless; grabó mi versión favorita de un tema mío: un cover asombroso de ‘Brompton Oratory’; me parece que hicimos algo juntos para el disco de Jeffrey Lee Pierce; y salió de gira y estuvo con nosotros en el tour australiano de 2013 de The Bad Seeds”.

Mark Lanegan. Foto: Steve Gullick.

Más adelante, Cave opinó sobre la gran presencia que tenía Lanegan sobre la tarima: “Como líder, me muevo mucho en el escenario, no puedo evitarlo, es algo de mis nervios habituales, una suerte de compensación neurótica por una voz con la que nunca me he sentido tan cómodo. Pero mira a Mark, míralo cómo camina hacia el escenario, se planta en el soporte del micrófono, un puño tatuado en la mitad del soporte, el otro descansando sobre el micrófono, inmóvil, enorme, masculino“.

Y agregó: “Cuando llega el momento de cantar, simplemente abre la boca y suelta un blues, un blues vivido profunda y absolutamente ganado, y su voz te atraviesa, su fuerza pura en el escenario es absolutamente humillante“. Al final de esta nota incluimos un video de ambos rockeros durante la gira descrita.

Finalmente, Nick afirmó que Mark fue “un verdadero cantante, un excelente escritor y un alma hermosa, amado por todos”. Por su parte, Warren Ellis, colaborador habitual de Cave, también despidió a Lanegan con un emotivo mensaje publicado desde su Twitter. Asimismo, Eddie Vedder decidió homenajearlo durante un reciente recital.


Ver más sobre: Mark LaneganNick Cave