Categorías: Noticias
| Publicado 4 meses

Nick Cave publicará una autobiografía ilustrada

Por Maximiliano Rivarola

La editorial independiente británica Canongate anunció el lanzamiento de una autobiografía ilustrada de Nick Cave.

Titulado Stranger Than Kindness, el trabajo empezará a comercializarse el 23 de marzo de 2020 y combinará imágenes con "comentarios y meditaciones" del artista australiano y la escritora Darcey Steinke.

A su vez, la salida del libro acompañará la apertura de Stranger Than Kindness: The Nick Cave Exhibition, una muestra donde las obras de arte, manuscritos, videos, escenarios y objetos personales de Cave se expondrán en Copenhague.

Stranger Than Kindness es un viaje en imágenes y palabras al mundo creativo del músico, narrador e ícono cultural Nick Cave”, adelantaron desde Canongate. “Este libro altamente coleccionable contiene imágenes seleccionadas por Cave de Stranger Than Kindness: The Nick Cave Exhibition, presentado por la Biblioteca Real de Dinamarca en colaboración con el Arts Centre Melbourne. Con reproducciones a todo color de obras de arte originales, letras escritas a mano, fotografías y objetos personales recopilados, presenta la vida, el trabajo y la inspiración de Cave y explora sus muchos universos reales e imaginarios."

La autobiografía ilustrada "pregunta qué da forma a nuestras vidas y nos hace quienes somos, y celebra la curiosidad y el poder del espíritu creativo", dijeron desde la editorial.

Patrocinado por Gucci, Stranger Than Kindness: The Nick Cave Exhibition tendrá lugar en el edificio The Black Diamond de la capital danesa entre el 23 de marzo y el 3 de octubre, y contará con amplias instalaciones que contrastarán con los paisajes sonoros atmosféricos que fueron grabados por el líder de the Bad Seeds y Warren Ellis.

La exhibición también contará con más de 300 objetos de la propia colección de Cave, junto con las colecciones de la Biblioteca Real de Dinamarca, centrándose en más de 50 años en la vida del músico en ocho salas con una selección de letras escritas a mano, literatura, videos, escenografías y artefactos personales.

Te recordamos que Nick Cave and the Bad Seeds presentaron Ghosteen, su decimoséptimo álbum de estudio, a comienzos de octubre. Podés escucharlo completo a continuación.

En esta nota: Nick Cave