Noticias
|
22/10/2021

Nick Cave recuerda la vez que no pudo dar un show con los Bad Seeds porque estaba preso

El músico australiano celebró el estreno de su compilado B-Sides & Rarities Part II con una peculiar anécdota. Conocela acá.

Nick Cave a menudo es noticia por compartir anécdotas increíbles de su larga trayectoria artística. Según reporta NME, el músico australiano celebró el estreno de su compilado B-Sides & Rarities Part II con la publicación de un fragmento de una charla junto a Mick Harvey, su antiguo compañero en Birthday Party y The Bad Seeds.

Allí se puede escuchar cómo el cantante y compositor de 64 años comparte su recuerdo más memorable junto a su mencionado amigo: "Este no es ni de cerca el mejor momento, pero es un testimonio de muchas cosas sobre tu carácter que siempre valoré. Estuve preso en Nueva York. Me habían arrestado y estuve en la cárcel por un par de días. Creo que me perdí el concierto porque estaba en la cárcel ¿No fue así? Recién habíamos tocado en Islandia y llegábamos a Nueva York".

Más adelante, el autor de himnos como "Into My Arms" agregó: "Nadie sabía dónde estaba yo porque nos estábamos quedando en el hotel Iroquois, y me concedieron una llamada telefónica y dije que quería llamar al hotel Iroquois y me preguntaron cómo se deletrea esa palabra y no pude deletrearla. Entonces, no tuve mi llamada telefónica, así que nunca pude alertar a la banda… es una palabra difícil. Es una palabra difícil de deletrear. Y en especial cuando tenés que hacerlo en una jaula junto a otros 20 reclusos".

Nick Cave.

Finalmente, Cave habló del rol de Harvey en medio de esa desesperante situación:

"Llamaste a todos los hospitales y las estaciones de policía, o a donde sea, de todos modos, fue una época bastante sombría en la cárcel. Y luego llegaste a la prisión y tenías una caja de cigarrillos. ¿Lo recuerdas?. Y me diste esta caja de cigarrillos y fue como lo mejor. Nunca olvidaré eso y que me encontraste, y me compraste una caja de cigarrillos. Gracias".

Nick cerró esta historia revelando cómo terminó vendiendo esos cigarros adentro de la cárcel por consejo de otro compañero de celda: "Me quedé sentado repartiendo cigarrillos y recibiendo un dólar por cada uno. Y era como el rey de la jaula. Así que, gracias de nuevo".

Ver más sobre: Nick Cave