Noticias
|
16/09/2021

Nick Cave & The Bad Seeds estrena adelanto de su nuevo disco de rarezas: "Earthlings"

Se trata de una canción bastante emotiva y minimalista con énfasis en la voz principal y el coro que la acompaña. Escuchala a continuación.

Hace unas semanas, Nick Cave & The Bad Seeds anunció B-Sides & Rarities Part II, un nuevo disco con rarezas de su repertorio. Pues bien, a manera de adelanto de ese álbum, ahora la agrupación australiana estrenó "Earthlings", una pista inédita de la era de Ghosteen. Se trata de una canción bastante emotiva y minimalista con énfasis en la voz principal y el coro que la acompaña. En ese sentido, es una composición de tinte espiritual y con una fuerte influencia gospel.

En cuanto a este disco, se confirmó que saldrá a la luz el próximo 22 de octubre y que contendrá 27 temas grabados entre 2006 y 2020, dentro de ellos las primeras tomas de "Skeleton Tree", "Girl In Amber" y "Bright Horses". Este material fue compilado por Nick Cave y Warren Ellis y es la secuela del aclamado B-Sides & Rarities, publicado en 2005:

"B-Sides & Rarities Part II continúa con esta extraña y hermosa colección de canciones perdidas de Bad Seeds. Me encanta la cara final del último álbum porque revela los pequeños y frágiles comienzos de algunas de mis canciones favoritas de Bad Seeds".

Asimismo, Nick no ocultó su fascinación por "Earthlings" al señalar que "algunos la consideran la mejor pista de las sesiones de Ghosteen". A continuación, podés disfrutar del track en cuestión.

Hace poco, Cave recordó el día que se encontró con Charlie Watts en un aeropuerto y también reaccionó al cover de "Girl In Amber" de The Flaming Lips.