|
09/09/2021

Nick Cave reacciona al cover de "Girl In Amber" de The Flaming Lips

Desde su blog personal titulado The Red Hand Files, el mítico rockero compartió sus primeras impresiones sobre tal interpretación de ese tema suyo. Mirá lo que dijo.

Hace unos días, The Flaming Lips versionó "Girl In Amber" de The Bad Seeds y anunció que presentaría un disco de covers de Nick Cave junto a Nell Smith, una fan de 13 años. Pues bien, ahora el músico australiano ha hablado sobre esta incursión de la banda estadounidense luego de que uno de sus seguidores le pidiera su opinión.

Desde su blog personal titulado The Red Hand Files, el mítico rockero compartió sus primeras impresiones sobre tal interpretación de ese tema suyo:

"Esta versión de 'Girl in Amber' es simplemente encantadora, iba a decir que Nell Smith habita la canción, pero eso está mal, más bien ella desocupa el tema, de una manera que yo nunca podría lograr. Siempre me resultó difícil alejarme de esta canción en particular y cantarla con la distancia necesaria, simplemente me quedé enredado en las palabras, supongo".

Más adelante, el artista de 63 años declaró su total admiración por la joven música en cuestión: "Nell muestra una comprensión notable de la canción, una sensación de desapasionamiento que es a la vez hermosa y escalofriante. Simplemente me encanta. Soy su fan".

Por otra parte, Cave también reconoció que desde hace años le fascina la obra de Wayne Coyne y compañía: "Me gustan muchas de sus cosas, he sido un admirador desde que los vi tocar la mayoría de las noches en la gira del Festival Lollapalooza en el '94". Vale además recordar que Nick conoce de cerca a sus integrantes, y de hecho se unió a los Flaming Lips en el escenario algunas veces durante esa serie de recitales para interpretar juntos "(What A) Wonderful World", de Louis Armstrong.

Hace poco, el veterano cantante también recuerdó el día que se encontró con Charlie Watts en un aeropuerto y compartió una canción inédita de su banda: "Vortex".

Ver más sobre: Nick CaveThe Flaming Lips