Nick Cave es un músico que sabe disfrutar y apreciar los otros tipos de arte. Tal es el caso de la poesía, materia en la que el australiano tiene un buen recorrido. En su conocida plataforma de preguntas y respuestas, Red Hand Files, Cave ha dado varias muestras de su conocimiento sobre el mencionado género literario. De hecho, en alguna oportunidad detalló su compromiso con la poesía y la describió como “parte de mi trabajo como compositor”. Además, agregó: “Trato de leer, como mínimo, media hora de poesía al día, antes de empezar a escribir por mi cuenta”.
“Abre la imaginación, haciendo que la mente sea más receptiva a la metáfora y la abstracción, y sirve como un puente desde la mente razonada a un extraño estado de alerta, en caso de que esa preciosa idea decida pasar por alto”, comentó. En el mismo sitio web, el nacido en Warracknabeal recibió una consulta de una fan que le preguntó si podía dar a conocer los nombres de sus poetas favoritos, desafío que no esquivó. “Tengo unos cuantos poetas que, puramente a nivel personal, siempre deleitan y son un simple placer de leer. Hay suficientes sorpresas en su escritura para mantener la mente ligera y viva”, dijo Cave.
Una lista de referentes
“Esta no es de ninguna manera una lista definitiva y en ningún orden en particular. Estoy sentado aquí en mi escritorio mirando mi estantería, de hecho. Son poetas cuya compañía siempre disfruto”, agregó. Según comenta Far Out Magazine, Cave citó a Stevie Smith, Frederick Seidel, William Blake, Sherwood Anderson, Rae Armantrout, Langston Hughes, E. E. Cummings, W. B. Yeats, John Berryman, Sylvia Plath, Thomas Hardy, Philip Larkin, Emily Dickinson, Sharon Olds y W. H. Auden como sus máximos referentes en el área de la poesía.
Además, el músico australiano continuó: “Más allá de esta lista, hay varias antologías de poesía en las que siempre es una educación y un inmenso placer sumergirse, sobre todo las reunidas por el gran Jerome Rothenberg, entre ellas Barbaric, Vast and Wild, Shaking the Pumpkin, A Big Jewish Book, America a Prophecy and Technicians of the Sacred”.