Categorías: Noticias
| Publicado
04/10/2019

Nick Cave & The Bad Seeds estrena el devastador álbum "Ghosteen"

Nick Cave & The Bad Seeds acaba de publicar Ghosteen, su decimoséptimo álbum de estudio y el sucesor de Skeleton Tree (2016).

A través de su blog The Red Hand Files, Cave ya había anunciado que sería un disco doble. Confirmó además que, al igual que su anterior material, se trata de una obra que nace de su duelo por la inesperada partida de su hijo de 15 años, quien falleció tras caer de un acantilado en 2015.

El compositor y cantante australiano reveló que la "Parte 1" del trabajo tiene ocho canciones sobre niños, mientras que la "Parte 2" se centra en la perspectiva de sus padres y cuenta con dos tracks enlazados por un discurso. Nick además apunta que "Ghosteen es un espíritu migrante." Se trata entonces de un conjunto de temas bastante emotivo y autobiográfico en lo conceptual; mientras que a nivel musical, está lleno de arreglos sinfónicos y se aleja un poco del rock y los sonidos distorsionados.

Te invitamos a escuchar el álbum al final de esa nota y a recorrer lo mejor de la trayectoria de la agrupación en este listado con 10 de sus mejores canciones.

Nick Cave & the Bad Seeds - Ghosteen:
01. The Spinning Song
02. Bright Horses
03. Waiting For You
04. Night Raid
05. Sun Forest
06. Galleon Ship
07. Ghosteen Speaks
08. Leviathan
09. Ghosteen
10. Fireflies
11. Hollywood

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.