Categorías: Noticias
| Publicado
23/10/2019

Nick Mason de Pink Floyd cuenta cómo conoció a Roger Waters

Hace poco, Lars Ulrich recordó la gira de Metallica y AC/DC en A Life on The Road, el programa conducido por Brian Johnson. En el episodio que se emitió el domingo pasado por AXS TV, el turno fue para Nick Mason, baterista de Pink Floyd. El músico de 75 años aprovechó la conversación con el vocalista de AC/DC para recordar cómo el auto que tenía en 1964 ocasionó su primer encuentro con Roger Waters durante su juventud:

"Regent Street Polytechnic, allí conocí a Roger Waters y Rick Wright. Todos estábamos estudiando para ser arquitectos. Fue una gran pérdida para la arquitectura cuando nuestra música despegó ... ¡o no!"

Sobre el rol de su vehículo en ese momento tan importante de su vida, Mason señaló: "Nos conocimos porque Roger sabía que yo tenía un auto. No estoy seguro de que supiera qué clase de auto porque en realidad era un Austin 7 Chummy con una velocidad máxima de 20 mph y ni siquiera tenía frenos."

Pese a que reconoció que se trataba de un modelo bastante antiguo, Nick contó que cuando Roger le preguntó si se lo podía prestar, él le dijo que no. Luego cuando él intentó pedirle un cigarrillo a Rick, él también le contestó de forma negativa. Según el baterista, esa dinámica marcó la pauta para las siguiente cinco décadas en que alcanzarían la gloria musical juntos.

Dentro de los siguientes invitados que tendrá el show de Brian se encuentran Joe Walsh (The Eagles), Paul Rodgers (Free y Bad Company) y Mick Fleetwood (Fleetwood Mac). Por lo pronto, podés mirar un video de la charla entre Mason y Johnson a continuación.