Noticias
|
08/03/2022

Nikki Sixx retoma el conflicto con Eddie Vedder: “Si criticas a mi banda, voy a responder”

En una nueva entrevista, el cantante de Mötley Crüe volvió a referirse a los comentarios de Vedder que dispararon la polémica. Leé lo que dijo acá.

El enfrentamiento entre Nikki Sixx –cofundador de Mötley Crüe– y Eddie Vedder -líder de Pearl Jam-, parece no tener fin. Todo comenzó a fines de enero, cuando el autor de “Jeremy” brindó una entrevista con The New York Times y confesó su aversión por el glam metal, y en especial por la banda fundada por Sixx y Tommy Lee.

“Solía trabajar en San Diego cargando equipos de sonido en un club. Terminaría asistiendo a recitales a los que hubiera elegido no ir: bandas que monopolizaron MTV de finales de los 80. Las agrupaciones de metal que, estoy tratando de ser amable, despreciaba. Girls, Girls, Girls y Mötley Crüe: maldición. Lo detestaba”, dijo Vedder.

Más adelante, Vedder dejó en claro que su enojo con esas bandas estaba más relacionado con sus letras machistas, que representaban todo lo que él quería combatir: “Odiaba cómo hacía que se vieran los muchachos. Odiaba cómo hacía que se vieran las mujeres. Se sentía tan vacío”.

Este comentario no pasó desapercibido para Sixx, quien luego tomó su Twitter y acusó a Pearl Jam de ser una banda aburrida: “Me hizo reír hoy leer cuánto odiaba el cantante de Pearl Jam a @MotleyCrue. Ahora, teniendo en cuenta que son una de las bandas más aburridas de la historia, es una especie de halago, ¿no?”, escribió para posteriormente burlarse de la voz de Vedder.

Sin embargo, el ida y vuelta no quedó ahí. Desde la cuenta oficial de Twitter, Pearl Jam respondió a las burlas con un video de un recital repleto de fans que tenía la siguiente frase: “Amamos a nuestro seguidores aburridos”. Pero ahora, y cuando parecía que el conflicto ya había terminado, Sixx volvió a retomar la discusión.

En una nueva entrevista con Paulo Baron y Regis Tadeu (vía Louder), el cantante de Mötley Crüe habló de la evolución de su sonido y fue consultado acerca de su necesidad de responderle a Vedder por su comentario:

“Nunca hemos tenido miedo de abrazar el cambio de música porque esa es la idea detrás de la música. Si escuchas Too Fast For Love y luego escuchas The Dirt, piensas: ‘Bueno, es la misma banda, pero ha crecido’. Así que nunca tuvimos un problema con eso. Pero si criticas a mi banda, voy a responder. Lo que no entiendo es por qué el tipo está hablando de mi banda. Es un tipo exitoso”.

Y agregó: “Seamos sinceros: el tipo vuela en jets privados; vive en una mansión en una comunidad cerrada; vende estadios; y luego se viste en la tienda de segunda mano y trata de fingir [ser] un tipo en los años 90. No intentes dañar a mi banda, amigo. Quiero decir, al menos estoy siendo honesto“.