Noticias
|
07/12/2020

Niños Envueltos anticipa su nuevo disco con el single "Dentro del volcán"

La banda argentina se prepara para publicar el sucesor de La nueva crema.

Niños Envueltos - Foto: Guadalupe Habif

La banda porteña Niños Envueltos vuelve al ruedo con "Dentro del volcán", single adelanto de su próximo disco. Compuesto a mediados de este año, el tema coquetea con el folk pop y está teñido de un ambiente lisérgico que invita a la ensoñación. Editado de manera independiente, ya está disponible en plataformas de streaming.

La formación argentina se prepara para publicar el disco sucesor de La nueva crema (2019) y celebrar sus diez años de trayectoria. En esta década de actividad, la banda se hizo un lugar en la escena gracias a sus letras poéticas y su estilo que muta entre lo experimental y lo contagioso. Llevan editados cuatro discos hasta el momento y se han presentado en países como Perú y Uruguay, además de haber recorrido varias provincias argentinas. En algunas de esas fechas compartieron escenario con artistas de la talla de Rosario Bléfari, Palo Pandolfo y Nacho Vegas, entre otros.

El nuevo single fue producido y grabado por Paul Thielen, mientras que la mezcla corrió por cuenta de Tomás Stagnaro y su masterización por Javier Medialdea.

"Dentro del volcán" será presentado, junto al nuevo disco, en un concierto en vivo y por streaming desde el escenario de La Tangente el sábado 12 de diciembre a las 22 h (hora argentina). La banda, autodefinida como "una pequeña orquesta psicodélica", promete que habrá invitados de lujo, canciones y versiones nuevas. Entradas disponibles a través de Passline.

Mirá el video de "Dentro del volcán" dirigido por Cristian Ibarra a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).