Categorías: Noticias
| Publicado
13/08/2020

Nirvana: El día que sus integrantes se besaron en Saturday Night Live

Luego de presentarse en SNL, Kurt Cobain, Dave Grohl y Kris Novoselic se besaron al finalizar el show para molestar a los homofóbicos.

Foto: Mark Seliger

El 11 de enero de 1992, Nirvana se presentó por primera vez en el icónico programa Saturday Night Live como parte de la promoción de Nevermind, su segundo álbum de estudio lanzado en septiembre de 1991.

Ese mismo día, el disco desplazaba a Dangerous de Michael Jackson del puesto número 1 de Billboard; y mucho tuvo que ver el single “Smells Like Teen Spirit” que había sido un éxito absoluto y se convertiría en el himno de la Generación X.

Todo estaba dado para que sea una actuación memorable. Y lo fue. La banda liderada por Kurt Cobain tomó el escenario para interpretar dos canciones: primero, la popular “Smells Like Teen Spirit” y luego, ya sobre el final del show, “Territorial Pissings”, que culminó –como ya era costumbre- con la destrucción de las guitarras, la batería y todo el equipo que había por allí.

Aunque brindaron un gran show, esta aparición en SNL fue (y será) recordada por algo más que lo que hicieron arriba del escenario. Una vez culminado el programa, cuando los créditos comenzaron a correr, Krist Novoselic, Dave Grohl y Kurt empezaron a besarse entre sí. Tiempo después, Cobain declararía que lo hicieron para molestar a los homofóbicos.

Mirá el video a continuación: