Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Nirvana: La canción experimental que fue inspirada en un libro de Jack Kerouac

    De Maximiliano Rivarola29/05/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Nirvana.
    Nirvana. Foto: Facebook de Nirvana.

    La voz de Kurt Cobain fue una de las más importantes para la adolescencia y la juventud estadounidense durante la década de los 90, ya que con sus letras y canciones, el líder de Nirvana supo cautivar y representar a una generación. Al igual que tantos otros buenos escritores, el oriundo de Aberdeen era un amante de la literatura que se inspiraba mucho en lo que otros plasmaron previamente en el papel. Uno de los autores que más fascinó al músico fue Jack Kerouac, el novelista y poeta estadounidense que, junto a William S. Burroughs y Allen Ginsberg, fue conocido como uno de los pioneros del movimiento literario conocido como la Generación Beat.

    Kerouac logró estar en boca de todos gracias a su exitoso segundo libro On The Road, publicado en 1957, aunque la obra que más llamó la atención de Kurt fue Los vagabunos del dharma (The Dharma Bums en su título original), la novela que vio la luz en 1958 y, según Far Out Magazine, se convirtió en la inspiración clave detrás de uno de los temas más extraños de Nirvana: “Beans”, una canción experimental de tan solo 93 segundos de duración que fue grabada por Cobain y compañía a finales de los 80, cuando le daban forma al que sería su primer disco de estudio: Bleach.

    La pista no solo llama la atención por su corta duración y su letra aparentemente sin sentido que reza “Beans, beans, beans / Japhy ate some beans” ("Frijoles, frijoles, frijoles / Japhy comió algunos frijoles"), sino también por el hecho de que fue cantada después de haber respirado helio, algo que que el cofundador del sello Sub Pop, Jonathan Poneman, no vio con buenos ojos. “Pensó que era estúpido. Pensó que éramos retrasados”, aseguró Cobain, quien se inspiró en The Dharma Bums para crear esta historia que sigue a dos personajes, el narrador Ray Smith (basado en Kerouac) y Japhy Ryder (basado en el poeta y ensayista Gary Snyder).

    “La historia semificticia se basa en la introducción de Kerouac a la ideología budista en el escenario de una vida dividida por el amor por la aventura al aire libre en forma de caminatas, montañismo y autostop y el amor opuesto por la ‘vida de la ciudad’ que incluye fiestas de borrachos, clubes de jazz y juegos de azar”, comenta Far Out Magazine. A pesar de no lograr superar el corte de canciones que pasarían a formar parte de Bleach, “Beans” se puede escuchar en algunas cintas inéditas y se lanzó en un álbum recopilatorio de 2004 titulado With The Lights Out.

    Jack Kerouac Kurt Cobain Nirvana
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Billy Joel

    Billy Joel cancela su gira tras ser diagnosticado con un trastorno cerebral

    5 discos nuevos que tenés que escuchar

    Santiago Motorizado

    Santiago Motorizado presenta "Google Maps", el primer adelanto de su nuevo disco solista

    Morrissey

    Morrissey cumple 66 años: 5 declaraciones que encendieron la polémica

    Paco Amoroso y Catriel / Fred Again..

    Ca7riel y Paco Amoroso colaboran con Fred again..: El primer adelanto

    Bruce Dickinson

    El pedido de Iron Maiden para los fans que vayan a sus shows

    Te puede interesar
    Keith Richards

    "Trabajaría con él en el infierno o en el cielo": El músico que Keith Richards adora

    24/05/2025
    Ringo Starr

    Las 5 mejores canciones de Ringo Starr fuera de The Beatles

    24/05/2025
    Metallica

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    23/05/2025

    El solo de guitarra más vendido de la historia

    23/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.