El nombre de Kurt Cobain nunca es mencionado en la discusión sobre el mejor compositor de todos los tiempos. De hecho, las creaciones del líder de Nirvana no solían destacar por sus letras. Sin embargo, hay una línea de una canción de la banda que le sigue generando escalofríos a Dave Grohl. Cobain solía encargarse de la escritura de casi todos los tracks de Nirvana, tarea que cargaba con una filosofía muy marcada, tal y como lo comentó Grohl en una entrevista cuando afirmó: “Kurt solía decirme ‘la música es lo primero y las letras son lo segundo’, y creo que la principal habilidad de él era con la melodía”.
Un tema oscuro
A pesar de hacerse cargo del apartado lírico de la mayoría de los temas, tanto Krist Novoselic como el mencionado Grohl pudieron hacer sus aportes en algunas de las creaciones. Tal es el caso de “Scentless Apprentice” de In Utero, el tercer y último disco del conjunto ícono del grunge. Según recuerda Far Out Magazine, el track nació mientras Cobain se encontraba atascado con una pista en la que estaban trabajando en ese momento y la parte musical surgió como respuesta a Perfume: The Story of a Murderer, una novela de 1985 del escritor alemán Patrick Süskind.
En la letra, Cobain reúne imágenes inquietantes en cada línea, una de las cuales se encuentra entre las favoritas de Grohl: “Una de mis líneas favoritas en una canción de Nirvana, que es jodidamente oscura y de la cual no me di cuenta de su peso hasta que me senté en mi casa en Seattle y reproduje las primeras mezclas de In Utero, es la de ‘Scentless Apprentice’, donde Kurt canta ‘You can’t fire me because I quit’ (‘No puedes despedirme porque renuncio’). Si hay una línea en cualquier tema que me da escalofríos, es esa”.