|
18/05/2021

Nirvana: Subastan mechones de pelo de Kurt Cobain por 14 mil dólares

Los mechones en cuestión pertenecen a un corte de pelo que Kurt se hizo en Birmingham (Inglaterra) con su amiga Tessa Osbourne.

Kurt Cobain es uno de los músicos más recordados y "míticos" de la historia. En gran medida, su temprana muerte a los 27 años producto de un suicidio y su perfil de artista atormentado lo llevaron al lugar de leyenda indescifrable. Además, su carrera, aunque breve, lo posicionó como uno de los pioneros del grunge y como el abanderado de un nuevo sentimiento de juventud. Esta construcción de su figura ha hecho que sus posesiones, objetos, instrumentos, ropa y demás se vuelvan no solo fetiches sino fuente de mucho dinero.

Años atrás se subastó el cárdigan que usó para el famoso MTV Unplugged de Nirvana y se convirtió en el sweater más costoso en una subasta, ya que el comprador pagó más de 300 mil dólares por él. Incluso la guitarra acústica del mismo show, que fue vendida por 6 millones de dólares, rompió un récord. Recientemente, reportamos que se estarían subastando seis mechones de pelo de Cobain, algo bastante insólito en relación a los objetos antes mencionados. Ahora, se conoció la noticia de que han sido vendidos por 14 mil dólares.

Los mechones en cuestión pertenecen a un corte de pelo que Kurt se hizo en Birmingham (Inglaterra) con su amiga Tessa Osbourne. De este momento hay una foto que también fue entregada a quien adquirió el pelo en la subasta. El hecho sucedió en 1989, año en que Nirvana estrenó Bleach, su primer álbum. Tessa era una fanática y amiga de Cobain y decidió quedarse con unos mechones de la blonda cabellera del guitarrista luego de hacerle el corte de pelo.

Subastan un mechón del pelo de Kurt Cobain

Con el tiempo, estos mechones fueron pasando por otros propietarios, e incluso llegaron a ser parte de la colección de cabellos del ganador del récord Guinness, John Reznikoff. Ahora, fueron vendidos en la mencionada cifra, siendo una extravagante pero costosa posesión, sobre todo para aquellos que se dedican a comprar este tipo de objetos que, por lo general, no son fanáticos sino más bien inversores o coleccionistas.

El dinero que se recaudó en esta subasta fue destinado a Crew Nation de Live Nation, con la intención de ayudar a los más afectados por la pandemia. Además de los mechones de pelo de Cobain, también se subastaron objetos de Led Zeppelin y otros artistas.

Tessa Osbourne y Kurt Cobain
Ver más sobre: Kurt CobainNirvana