Categorías: Noticias
| Publicado
29/05/2020

"No me siento culpable": Kirk Hammett habla sobre usar riffs de Exodus para Metallica

El guitarrista formó parte de Exodus entre 1979 y 1983.

Foto: Matías Casal

Antes de convertirse en el guitarrista líder de Metallica desde 1983, Kirk Hammett formó parte de Exodus, agrupación de trash metal fundada en 1979 en California y que se mantiene activa hasta nuestros días.

Concretamente, Hammett se sumó a James Hetfield y compañía tras la salida de Dave Mustaine de la banda, cuando su álbum debut (Kill 'Em All) ya estaba prácticamente listo. De cualquier manera, luego tuvo la oportunidad de empezar a aportar sus habilidades compositivas en el siguiente disco, Ride the Lightning (1984).

En un diálogo reciente con Metal Hammer, los miembros de Metallica recordaron el proceso creativo detrás de la placa y la desmenuzaron canción por canción. Allí el mencionado guitarrista de 57 años se sinceró sobre algunos riffs suyos originalmente escritos para "Impaler" de Exodus durante su adolescencia que luego utilizó en "Trapped Under Ice", uno de las tracks más salvajes de Ride the Lightning.

Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Hammett defiende esa decisión a capa y espada al señalar:

"Los riffs venían de canciones que había escrito, de música que había compuesto yo. Las considero como mi aporte".

Aunque más adelante, el músico oriundo de San Francisco reconoce que siente un poco de remordimiento, pero por otras razones: "No me siento culpable de eso, pero sí por dejar la banda que comencé mientras estaba en el colegio. Conozco a Tom Hunting [baterista de Exodus] desde que tenía 16 años, y a Gary Holt [guitarrista] desde los 17. Seguimos siendo amigos hasta hoy, pero sentí mucha culpa durante una larga época. Bastante remordimiento".

Días atrás, Lars Ulrich reflexionó sobre los 40 años de Metallica y reveló que el disco próximo es su favorito.