|
17/05/2021

Noel Gallagher afirma que Liam odiaba "Wonderwall": "Pensaba que era trip-hop"

En una reciente entrevista, Noel Gallagher se refirió a esta canción y habló de cómo su hermano Liam la odiaba. Mirá todo lo que dijo en esta nota.

"Wonderwall" es la canción más exitosa de Oasis. La historia de la banda británica cambió con este tema que los llevó a lo más alto de los rankings musicales y se convirtió en un hit atemporal. Lanzada en 1995, formó parte del álbum (What's the Story) Morning Glory?, que contiene algunos de los títulos más conocidos de la banda. Pero, como casi toda la obra de los hermanos Gallagher, esconde una disputa y un gran desacuerdo entre ellos.

En una entrevista con la revista MOJO, Noel Gallagher se refirió a esta canción y habló de cómo su hermano Liam la odiaba. Aparentemente, su hermano la caracterizó como una canción de trip-hop, género muy en auge en aquel momento, nacido en Bristol a principios de los 90 y representado mayormente por bandas como Massive Attack, Portishead y artistas como Björk.

Dado que este género pertenece a la música electrónica y presenta ciertas características que poco tienen que ver con "Wonderwall", Noel expresó: "Él decía que era trip-hop. Eso habla de alguien que nunca ha escuchado trip-hop". Además, habló de cómo fue la decisión de que Liam la cantara, a pesar de que nunca le gustó.

Lo cierto es que en un principio era Noel quien buscaba interpretar el hit pero terminó eligiendo "Don't Look Back in Anger", otra de las grandes canciones del álbum: "Él quería cantar 'Don't Look Back in Anger', pero se volvió obvio durante la grabación que 'Wonderwall' iba a ser 'la' canción. Si tengo que ser honesto, yo no debería haber cantado ninguna de las dos porque realmente no era un cantante en ese momento".

Por otro lado, Noel hizo referencia nuevamente a la posibilidad de una reunión de Oasis y expresó que no estaba dispuesto a hacerlo ya que "el legado de la banda está grabado en piedra": "Si la gente nos vio entenderá por qué tanto alboroto. Si no nos viste, eso es duro, porque yo nunca vi a The Beatle o los Sex Pistols", expresó el músico sobre la agrupación.