|
12/04/2021

Oasis rompe un récord de Spotify con "Wonderwall"

“Wonderwall” es uno de los himnos indiscutidos de la carrera de Oasis y de la música de los noventa que no ha dejado de sonar pese al paso del tiempo. Descubrí por qué esta canción es noticia.

Video de "Wonderwall" - Oasis

"Wonderwall" es uno de los himnos indiscutidos de la carrera de Oasis y de la música de los noventa. Se trata de una composición que no ha dejado de sonar en todas partes del mundo pese al transcurso del tiempo. Ahora, sabemos que esa canción creada por los hermanos Gallagher acaba de alcanzar la increíble cifra de mil millones de reproducciones en Spotify.

El citado track forma parte de (What's the Story?) Morning Glory, disco editado a través de Creation Records que consagró a los músicos ingleses como leyendas del rock en cuestión de meses. Lo increíble es que los propios autores de esa pieza todavía no entienden el por qué de su enorme éxito.

Hace un tiempo Noel Gallagher reconoció que nunca ha comprendido el fanatismo desatado por "Wonderwall" en personas de todas las edades, ya que no le parece una obra excepcional y, de hecho, él piensa que ha escrito cosas mejores a lo largo de su extensa trayectoria musical.

Lo cierto es que tras superar ese umbral de escuchas, el tema publicado en octubre de 1995 por la mítica formación de Mánchester se convirtió así en la primera canción de esa década en lograr semejante número de reproducciones en la plataforma de streaming, pues por lo general es una cifra lograda por artistas contemporáneos.

De cualquier manera, esta son la clase de noticias que dejan en evidencia lo mucho que buena parte de los seguidores de Oasis sueñan con una gira de regreso luego de la pandemia. Pero mientras Liam sigue pidiendo por ese reencuentro desde sus redes sociales, Noel confesó hace poco que hubiera deseado que el grupo se despida con una pelea en el escenario.

A fines del mes pasado, también repasamos la historia del Britpop, el movimiento que sacudió el rock británico.

Ver más sobre: OasisWonderwall