Noel Gallagher está en el centro de una insólita polémica que nada tiene que ver con su música o sus declaraciones filosas. El artista, reconocido hincha del Manchester City, colaboró con el club en el diseño de la nueva camiseta, específicamente en la tipografía que usaron para los apellidos de los jugadores y los números. Sin embargo, a muchos fans no les gustó.
La tipografía está basada en la letra de Gallagher, quien primero escribió a mano todos los apellidos y los números que figuran en el conjunto a usarse, por ejemplo, en los partidos de la Champions League (en la Premiere se usará otro). Por supuesto, una vez que se conocieron las imágenes, muchos hinchas tomaron las redes para quejarse y burlarse.
“Amo las canciones de Noel Gallagher pero ¿qué sabe él de tipografía?” escribió un usuario de X/Twitter. Por su parte, otro se burló diciendo: “Creo que mi hija de 9 años usa esa fuente en la computadora“. En la misma línea, alguien afirmó: “Parece que lo hizo un niño de 9 años”. Uno más lapidario comentó: “Mientras leía pensé que diría ‘en colaboración con un pre adolescente que descubrió nuevas fuentes en Windows 98‘”.